Arranca la consulta telemática para decidir el proyecto de remodelación de la calle Vitoria en Gamonal

El Ayuntamiento de Burgos ha iniciado este lunes la consulta telemática para decidir el proyecto de remodelación de la calle Vitoria a su paso por el populoso barrio de Gamonal.

El proceso se dividirá en dos partes, de tal modo que en un primer periodo, hasta el 28 de marzo, podrán ejercer su derecho a voto los vecinos del propio barrio mientras que posteriormente se abrirá otro periodo de votación para el resto de vecinos de la ciudad.

En la consulta se someten a votación tres anteproyectos que, según explicó el alcalde, el socialista Daniel de la Rosa, pretenden transformar la calle Vitoria en una avenida comercial a su paso por el barrio.

Los anteproyectos plantean la transformación de la calle Vitoria, una de las principales arterias de la ciudad, en una nueva vía en la que, dependiendo de la propuesta, se reducen carriles de circulación y se generan más espacios para el peatón y el ciclista.

Dos de las propuestas mantienen los dos sentidos de circulación y una limita ésta a un único sentido, mientras que las tres contemplan carril bici y aparcamientos en línea a lo largo del trazado.

Tras la votación de los vecinos de Gamonal, se abrirá el plazo para que ejerzan el voto los vecinos del resto de códigos postales, que dispondrán del 29 de marzo al 4 de abril para hacer lo propio.

Para participar en la consulta, hay que entrar en la página web del Ayuntamiento, registrar los datos personales y, tras verificar el lugar de residencia, se podrá votar una de las tres propuestas que se presentan.

Aunque la consulta no es vinculante, Daniel de la Rosa se ha comprometido a tener en consideración el anteproyecto que obtenga un mayor número de respaldos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento